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Facturación

En COSTAMED aceptamos todas las formas de pago más comunes incluyendo efectivo, tarjetas de crédito, transferencias bancarias, tarjetas de débito, cheques de viajero y PayPal. Las tarjetas de crédito que aceptamos son VISA, Master Card y American Express. No aceptamos cheques personales.

Se requiere de un depósito de ingreso basado en un estimado de la duración de su estancia en el hospital. El Coordinador de Caja le informará el depósito a realizar.

La factura del hospital reflejará todos los servicios que usted haya recibido en el Hospital durante su estancia. Usted puede recibir cuentas aparte de médicos que facturan sus servicios por separado. Se le podrán facturar honorarios por médicos que no lo hayan visto personalmente pero que proporcionaron un servicio profesional relacionado con su diagnóstico y/o interpretación de estudios que hayan sido realizados durante su estancia en el hospital. Dichos estudios pueden incluir patólogos, radiólogos y otros especialistas. Si usted tiene alguna pregunta, no dude en dirigirse al cajero en turno.

Para pacientes de Turismo Médico, pulse aquí.


Seguros

COSTAMED acepta la mayoría de los seguros internacionales y nacionales para pagos directos, siempre y cuando el procedimiento sea aprobado y recibamos la carta garantía de pago antes de su alta. A falta de una carta de garantía por parte de su aseguradora, le será requerida otra forma de depósito, como por ejemplo un voucher de su tarjeta de crédito mientras la documentación de su compañía aseguradora se recibe en el hospital. Si su factura va a ser cubierta por su empresa o por alguna compañía de seguros, debe presentar con anticipación una carta de garantía y una copia de su identificación o tarjeta de póliza de su empresa o de su aseguradora.
* Tome en cuenta que si los servicios exceden del monto aprobado por su aseguradora, los servicios adicionales serán cobrados de acuerdo a la lista de precios actual.

Para completar todos los procedimientos de su aseguradora, por favor presente lo siguiente a su llegada al hospital:

    • Original y copia de su pasaporte con firma
    • Tarjeta o certificado de su seguro vigente
    • Copia de la póliza de seguro
    • Cualquier otro documento que requiera su aseguradora para identificarse.

Nuestros Coordinadores de Pacientes Internacionales le ayudarán con cada aspecto de su visita. Trabajamos con su aseguradora, compañía de asistencia o agente de reclamos en relación a la aprobación de la garantía de pago de los gastos de hospitalización (excluyendo los gastos personales).
** En la mayoría de los casos, podemos obtener la garantía de pago por parte de las aseguradoras de nuestros pacientes. Sin embargo, existen algunas circunstancias más allá de nuestro control, como la amplitud de la cobertura de su seguro, que pueden impedir la autorización.

La confirmación de la cobertura de su seguro, generalmente será recibida por COSTAMED vía fax o por correo electrónico dentro las 24 horas siguientes a su llegada. Sin embargo esto podría demorarse dependiendo de:

    • El proceso de verificación de cada aseguradora.
    • No hubo suficiente tiempo para procesar la solicitud, debido a que la estancia en el hospital fue muy corta.
    • Diferencia en zona horaria, fines de semana o días festivos.
    • Condiciones pre-existentes y/o exclusiones.
    • Términos y condiciones de su póliza
    • Pacientes ambulatorios o tratamientos de seguimiento.

Si hay alguna demora y los documentos de garantía de pago de su aseguradora no se reciben antes de su alta, se le solicitará pagar el total de la cuenta mediante efectivo o tarjeta de crédito y se le entregará todo su expediente para que usted solicite el reembolso directamente a su aseguradora

*No aceptamos seguros de beneficios del gobierno, para veteranos o del Seguro Social.

**La información completa de su seguro debe ser llenada durante su proceso de ingreso. No procesaremos ningún reclamo de seguro si usted ya ha sido dado de alta del hospital.

Si usted tiene alguna pregunta referente a la cobertura de su seguro, por favor solicite ayuda a info.costamed@costamed.com.mx / patientservices@costamed.com.mx

Aviso para pacientes no asegurados o subasegurados:

Si usted no está asegurado, usted será responsable del pago de la factura del Hospital.


Pacientes hospitalizados y pacientes ambulatorios:

Pacientes hospitalizados: : Usted puede incurrir en gastos médicos adicionales o por la tarifa de la habitación durante su estancia hospitalaria. Es su responsabilidad cubrir todos los gastos, incluyendo los gastos personales, que sobrepasen el monto autorizado por su aseguradora.

Pacientes ambulatorios: : En el caso de pacientes ambulatorios, preferimos el pago por anticipado. El hospital realizará un reporte médico y una factura para que usted pueda procesar el reembolso directo con su aseguradora cuando usted regrese a su país.

Usted puede ponerse en contacto con su agente o aseguradora directamente para la autorización previa a su llegada al hospital. Esto le ayudará a que el proceso de autorización de la reclamación sea más expedito.


Llamada del Hospital después de su alta:

Estamos interesados en saber cómo mejorar la atención a nuestros pacientes y sus familias. Después de que usted sea dado de alta, es probable que reciba una llamada del Hospital. El propósito de esta llamada es saber cómo se siente, así como su experiencia durante su estancia en el hospital. Antes de su salida, indique a su enfermera su número telefónico y la hora más conveniente para llamarle.