fbpx

Certificaciones internacionales

Nuestro principal objetivo es preservar y restaurar el bienestar de nuestros pacientes.

24-hour

EMERGENCY TELEPHONE

855-301-4111

Toll Free Call Center From USA

 

800-900-1133

Toll Free Call in mexico

 

Costamed Medical Group está comprometido con el bienestar de nuestros pacientes, con los más altos estándares de excelencia en atención médica. Para garantizar esto, nuestras instalaciones han sido acreditadas por el Consejo General de Salud, que es responsable de supervisar el cumplimiento adecuado de las normas internacionales de salud y seguridad.

Estas reglas están alineadas con las de Joint Commission International. En 2017, recibimos la certificación del Consejo Canadiense de Salud y el Consejo Mexicano de Turismo Médico. También tenemos el único laboratorio con certificación nacional que ganó el PACAL Excellence Award por 13 años consecutivos.
Somos examinadores físicos aprobados por el Consejo Marítimo de Noruega.

Todos los casos de pasajeros y tripulación están sujetos a revisión según las pautas de Milliman. Somos el único proveedor preferido de Cozumel autorizado por DAN (Divers Alert Network). (Dr. Darío Gómez) Somos un Centro de Capacitación ATLS, ACLS y PALS.

Todos los médicos del personal están certificados y participan en programas constantes de actualización educativa.

Certificación del Consejo de Salubridad General

El Modelo de Calidad y Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General, fomenta en las organizaciones el desarrollo de una cultura de calidad y seguridad del paciente, en la que se aprende del error, y a la vez, se evite al máximo la ocurrencia de éstos mediante la implementación de barreras de seguridad de manera estandarizada y sistémica, viendo al hospital como un “todo”. Cuando un establecimiento de atención médica implementa el Modelo de Seguridad del Paciente del SiNaCEAM, trabaja sobre los procesos críticos que se relacionan con la atención de los pacientes y del personal que labora dentro de él.

Programa de aseguramiento de la calidad para los laboratorios

 

Costamed durante 12 años consecutivos ha sido acreedor al premio por el Programa de Aseguramiento de la Calidad para los Laboratorios (PACAL)  con esto garantizamos que nuestros resultados son los más precisos y confiables.

Turismo Médico como detonante de la actividad económica

Como Socio del Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico  enfocamos nuestros esfuerzos al desarrollo del Turismo Médico en México, y principalmente en Quintana Roo, donde COSTAMED es el grupo hospitalario de mayor presencia y crecimiento en los ultimos años. con un modelo vinculante de diversos sectores involucrados en esta industria, conjuntamos empresas de los sectores turístico y nuestra amplia oferta en servicios de salud aprovechando una plataforma común de conocimientos y acciones para la recepción, atención y seguimiento de calidad de los servicios que ofrecemos a los turistas médicos

 

Autoridad Marítima Noruega

COSTAMED a través del Dr. Ricardo Segovia Gasque es la única entidad en méxico aprobada como examinador físico para personal de cruceros, que solicitan realizarse estudios Médicos físicos para su contratación o renovación.

 

Costamed se encuentra en proceso de certificación por la Joint Commission.

DAN (Divers Alert Network)

Como Asociación encargada de ayudar a los buzos que sufren algun accidente de Buceo, DAN reconoce la calidad de COSTAMED en el cuidado médico hiperbárico a través de su Cámara Hiperbárica en la isla de Cozumel. por lo que le da la calidad de Proveedor de Servicios Preferido por los buzos.

Modelo Internacional de Calidad y Seguridad del paciente  CANADIAN HEALTHCARE COUNCIL

El Modelo Internacional de Calidad y Seguridad del paciente tiene como objetivo para el primer nivel, asegurar que las organizaciones que brindan servicios de atención médica garanticen las estructuras esenciales (recursos humanos, materiales, instalaciones y equipamiento), que permitan brindar una atención con calidad en apego a las leyes y normatividad vigente en la región o país.

En esta etapa el liderazgo de la organización se hace evidente a través de la gestión de los aspectos básicos de infraestructura que ofrezcan seguridad para los pacientes, visitantes, y trabajadores de la organización. Contar con instalaciones limpias, seguras y acordes a las necesidades de su población de pacientes; tener personal con las competencias necesarias de acuerdo con los servicios ofertados, así como el equipo y material necesario forman parte de la plataforma esencial de este nivel.

 

La Asociación de Cruceros Florida-Caribe

Para Costamed es importante la relación cercana con la industria de Cruceros, por eso como asociado platino, mantenemos una relación cercana con los CEO´s de las más grandes líneas de cruceros, al grado de ser el proveedor de servicios médicos #1 en México y 3° a nivel Mundial, gracias al profesionalismo y nivel de nuestros médicos e intalaciones.

Costamed permite a las líneas de cruceros la evacuación oportuna de tripulantes y pasajeros en situaciónes de salud críticas, desde dos puertos en el caribe,  Isla Cozumel y Costa Maya (Mahahual).

Somos el grupo hospitalario más grande del caribe mexicano.