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Guía a Pacientes

Nuestro departamento de servicios al paciente están aquí para ayudar a los pacientes internacionales y sus familias.

24-Horas

Telefono de Emergencia

855-301-4111

CENTRO DE LLAMADAS GRATIS DE EE.UU.

01-800-900-1133

Llamada gratuita en México

La planificación y preparación para su estadía en el hospital es simple una vez que sepa lo que debe hacer.

Es por eso que hemos creado una lista para ayudarlo a prepararse y tener una experiencia exitosa en COSTAMED.

Admisión hospitalaria

La inscripción para el ingreso está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cualquier paciente que desee registrarse puede ir a Recepción en el vestíbulo el día de su ingreso en el hospital. Durante el registro, solo tiene que completar la documentación del depósito y su registro será confirmado en ese momento. Nuestro personal estará atento a cualquier pregunta relacionada con el llenado del formulario de inscripción en el que solicitó un depósito de admisión (en función de los días de estadía estimados). El coordinador de servicios para pacientes le informará sobre el monto del depósito requerido.

Para la facturación e información sobre su seguro, haga clic aquí.

Para pacientes de turismo médico. haga click aqui

Qué llevar al hospital

Planear y prepararse para su cirugía médica es simple una vez que sepa lo que debe hacer. Es por eso que hemos creado una lista para ayudarlo a prepararse y tener una experiencia exitosa con COSTAMED.

Servicios de conserjería

Como personal de Concierge, los miembros de nuestro departamento de Servicios al paciente están aquí para ayudar a los pacientes internacionales y sus familias con todo lo que necesitan durante su estadía.

Puede llamar a COSTAMED las 24 horas del día, los 7 días de la semana al (888) 409-0504.

También puede escribirnos al correo electrónico info@costamed.com.mx o a patientservices@costamed.com.mx y darnos sus comentarios sobre cualquier asunto relacionado con su estadía o la de su familiar.

Derechos y obligaciones del paciente

Usted tiene derechos y está protegido como paciente según las leyes estatales y federales.

Estas leyes ayudan a promover la calidad y la seguridad de la atención médica de su hospital.

Tiene derecho a recibir atención médica con respeto y dignidad, independientemente de su edad, sexo, nacionalidad, religión, orientación sexual o de cualquier discapacidad que pueda tener.

Usted tiene derecho a recibir atención médica en un ambiente libre de cualquier forma de abuso, negligencia o abuso.

Tiene derecho a ser llamado por su propio nombre y tratado en un entorno que mantenga su dignidad y autoestima.

Tiene derecho a recibir información sobre los nombres de sus médicos, enfermeras y todos los miembros del equipo que directa o indirectamente brindan atención médica.

Tiene derecho a que un familiar o persona de su elección, y también su propio médico, sean informados de inmediato sobre su ingreso en el hospital.

Tiene derecho a que alguien lo acompañe durante su estadía en el hospital para su apoyo emocional, a menos que la presencia de esta persona comprometa el cumplimiento de sus derechos, su seguridad, su salud o la de otras personas.

Usted tiene derecho a denegar visitas en cualquier momento que desee. Tiene derecho a que su médico le informe sobre su diagnóstico y posible pronóstico, los beneficios y riesgos del tratamiento, y lo que se espera de dicho tratamiento, incluidos los problemas inesperados.

Tiene derecho a que el dolor se sienta evaluado y a participar en las decisiones sobre el tratamiento del mismo.

Usted tiene derecho a estar libre de restricciones y reclusión de cualquier manera, cuando no sea médicamente necesario. Tiene derecho a una consideración completa de su privacidad y confidencialidad cuando se trata de asuntos relacionados con su atención médica, exámenes y tratamientos.

Puede solicitar tener un acompañante durante cualquier tipo de examen. Usted tiene derecho a tener acceso a servicios de protección y defensa en casos de abuso o negligencia.

Usted, su familia y sus amigos, con su permiso, tienen derecho a participar en las decisiones sobre su atención médica, tratamiento y servicios.

Esto incluye el derecho a rechazar el tratamiento en la medida permitida por la ley.

Si deja el hospital en contra del consejo de su médico, el hospital y los médicos no son responsables de las consecuencias médicas que puedan ocurrir. Usted tiene el derecho de recibir comunicaciones que pueda entender. El hospital proporcionará intérpretes de lenguaje de señas e intérpretes de idiomas extranjeros según sea necesario.

La información proporcionada será apropiada para su edad, su comprensión y su idioma.

Si tiene discapacidades visuales, del habla, del oído y / o de otro tipo, recibirá ayuda adicional para garantizar que se satisfagan sus necesidades de atención médica.

Usted tiene derecho a dar instrucciones por adelantado para nombrar a alguien a tomar decisiones médicas en caso de que no pueda hacerlo.

Si no tiene un documento con las instrucciones por adelantado, se le puede proporcionar información y ayuda para completar el documento.

Usted tiene el derecho de participar en su plan de alta. Se espera que se le informe oportunamente sobre la necesidad de planificar su alta o su transferencia a otro centro médico, o de un cambio en el nivel de atención médica.

Antes de su alta, recibirá información sobre la atención luego del alta que pueda necesitar. Puede esperar que todos los registros sobre su atención sean confidenciales, a menos que la ley lo permita.

Usted tiene derecho a ver u obtener una copia de sus registros médicos. Puede agregar información a su registro médico poniéndose en contacto con el Departamento de Atención al Paciente.

Tiene derecho a solicitar una lista de las personas a quienes se les divulgó su información médica personal.

Tiene derecho a otorgar o rechazar su consentimiento para grabaciones, fotografías, películas u otras imágenes que se generen o utilicen para fines internos o externos que no sean la identificación, el diagnóstico o el tratamiento. Usted tiene el derecho de retirar su consentimiento por un período de tiempo razonable antes de que se use el material. Tienes derecho a servicios espirituales. Capellanes están disponibles para ayudarte. Pídale al personal de Servicios al paciente que se comunique con ellos.

Si tiene un problema o una queja, puede hablar con su médico, la enfermera jefe o el Director médico.

También puede comunicarse con el Departamento de Servicios al Paciente al 888 4090504 desde los Estados Unidos o por correo electrónico a patientservices@costamed.com.mx.

Esta Declaración de responsabilidades del paciente está diseñada para mostrar que el respeto mutuo y la cooperación son fundamentales para proporcionar atención médica de calidad.

Usted es responsable de: Proporcionar, según su leal saber y entender, información precisa y completa sobre sus molestias actuales, enfermedades pasadas, hospitalizaciones, medicamentos y otros asuntos relacionados con su salud.

Informe a su médico o enfermera si ha tomado recientemente alguno de los siguientes medicamentos: vitaminas, minerales, tanto medicamentos recetados como de venta libre, y suplementos nutricionales. Al informarles lo que está tomando, puede tomar medidas para evitar posibles problemas con los medicamentos y tratamientos que recibirá durante su estadía en el hospital.

Hable con su enfermera si alguien le trae comida fuera del hospital.

Necesitamos asegurarnos de que la comida se almacene de manera segura y no interfiera con su dieta especial o con su tratamiento.

Informar cualquier cambio inesperado en su estado de salud a su proveedor de atención médica.

Informar si comprende claramente cada curso de acción propuesto para su atención médica y lo que se espera de usted.

Seguir el plan de tratamiento recomendado por el equipo de atención médica responsable de su cuidado.
Este grupo puede incluir doctores, enfermeras y personal médico que realizan atención médica coordinada. También es responsable de la ejecución de las órdenes de su médico, el cumplimiento de las normas del hospital y las reglamentaciones aplicables.

Ser responsable de sus acciones si rechaza el tratamiento o no sigue las instrucciones de su proveedor de atención médica.

Seguir las reglas y regulaciones del hospital que afectan la atención médica y el comportamiento de los pacientes.

Ser considerado con los derechos de otros pacientes y el personal del hospital, especialmente en términos de minimizar el ruido, no fumar y garantizar el comportamiento adecuado de sus visitantes.

Ser respetuoso de la propiedad de los demás.

Asegurarse de que las obligaciones financieras de su atención médica se cumplan lo antes posible.

Preparándote para ir a casa

Piense en planificar su alta del Hospital. Nuestro personal de Servicios al paciente puede ayudarlo a usted y a su familia a organizar un plan de alta apropiado.

Cada paciente tiene necesidades diferentes y cada caso se planifica cuidadosamente mientras se consideran esas necesidades. Cuando su médico le dice que está listo para irse a su casa, sus enfermeras planificarán su partida y lo atenderán. También recibirá un plan de alta por escrito que incluirá instrucciones de su médico tratante para futura atención médica.

Es posible que no se le dé de alta hasta que se hayan completado todas las instrucciones descritas en su plan de alta o si su médico considera que no está listo para irse. Sin embargo, tiene derecho a hablar sobre su plan de alta del hospital.

Tan pronto como su médico tratante decida registrarse y firmar el alta, procederemos a cerrar su cuenta.

Una vez que todo esté listo, se le notificará para que pueda realizar el pago correspondiente. Si la cuenta está cubierta por una compañía de seguros; el tiempo dependerá de cada compañía.

Si su estadía ha sido por el nacimiento de su bebé, su pediatra entregará todos los documentos. El horario de check-out de COSTAMED es a las 12:00 p.m.

Si se va después de ese horario, se realizará un cargo adicional equivalente a medio día de estadía, siempre que su salida sea antes de las 6:00 p.m. Si su salida es posterior a esa fecha, se le cobrará el equivalente a un día completo de estadía.

Nuestro coordinador de servicios al paciente le proporcionará una Encuesta de satisfacción del paciente. La encuesta incluirá preguntas sobre su estadía. Le pedimos un poco de su tiempo para completarlo. Esta encuesta es muy importante para nosotros. Su participación nos ayudará a mejorar la experiencia de nuestros pacientes y sus familias mientras estén en el Hospital. La factura del hospital reflejará todos los servicios que haya recibido en el Hospital durante su estadía.

Puede recibir declaraciones de médicos que facturan por separado por sus servicios. También es posible que le cobren tarifas a los médicos que no lo han atendido personalmente, pero que brindaron un servicio profesional relacionado con su diagnóstico y / o interpretación de los estudios que se realizaron durante su estadía en el hospital.

Estos estudios pueden requerir patólogos, radiólogos y otros especialistas. Si tiene alguna pregunta, no dude en dirigirse al cajero en turno.

Se requiere un depósito de admisión basado en la duración estimada de su estadía en el hospital. El personal de admisiones le informará sobre el depósito a realizar.

Somos el grupo hospitalario más grande del caribe mexicano.