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Seguro

Aceptamos la mayoria de los seguros médicos y de viaje*.

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COSTAMED acepta la mayoría de los seguros internacionales y nacionales para pagos directos, siempre que se apruebe el procedimiento y se reciba la carta de pago de la garantía antes de su alta. Si falta la carta de garantía de su compañía de seguros, se requerirá otra forma de garantía de pago (como un depósito con tarjeta de crédito) mientras el hospital recibe la documentación de su compañía de seguros.

Para completar todos los procedimientos requeridos de su compañía de seguros, presente la siguiente documentación a su llegada al hospital: Original y copia de su pasaporte con firma. Tarjeta de seguro actual o certificado. Copia de su póliza de seguro. Cualquier otro documento requerido por su compañía de seguros para identifíquese Nuestro departamento de servicios para pacientes lo ayudará con cada aspecto de su visita. Trabajamos con su compañía de seguros, compañía de asistencia o agente de reclamos con respecto a la aprobación de la garantía de pago para los gastos de hospitalización (excluyendo los gastos personales).

Recomendamos que conozca los términos y condiciones de su póliza de seguro. Esto lo ayudará a comprender qué servicios o gastos de hospital cubrirá su seguro, así como de qué gastos será responsable. Por lo general, COSTAMED confirmará su cobertura de seguro por fax o correo electrónico dentro de las 24 horas de su llegada. * Sin embargo, esto podría retrasarse dependiendo de: El proceso de verificación de cada compañía de seguros. Tiempo insuficiente para procesar la solicitud debido a un corto estadía en el hospital Diferencias en zonas horarias, fines de semana o vacaciones Condiciones y / o exclusiones preexistentes Términos y condiciones de su póliza Procedimientos ambulatorios o tratamientos de seguimiento Si hay demoras y los documentos de garantía de pago del seguro no se reciben antes de su alta, se le pedirá que pague el total de la cuenta en efectivo o con tarjeta de crédito. También se le dará su archivo completo para solicitar el reembolso directamente de su compañía de seguros. Debe pagar el excedente en el momento de su alta. Puede haber algunos cargos en los que haya incurrido y para los cuales se solicitará el pago. Ejemplos de dichos cargos son gastos médicos o tarifas de habitaciones que exceden el límite permitido, así como cualquier gasto personal. * No aceptamos seguro de beneficios del gobierno, como veteranos o políticas de seguridad social.

Importante: * Se debe completar la información completa del seguro durante el proceso de admisión. No procesaremos ningún reclamo de seguro si ya ha sido dado de alta del hospital.

Si tiene alguna pregunta con respecto a su cobertura de seguro, solicite ayuda en

info.costamed@costamed.com.mx

ticket@costamed.com.mx

gte.aseguradoras@costamed.com.mx

Seguros Internacionales​:​ ​

Si no está asegurado, será responsable del pago de su factura del hospital, pero si cuenta con un seguro internacional nuestro servicio Passage se hará cargo de gestionar el pago siempre y cuando usted así lo autorice.
En el caso de pacientes ambulatorios, preferimos el pago por adelantado.

El hospital completará un informe médico y una factura para que pueda procesar el reembolso directo con su compañía de seguros cuando regrese a su país.

Tenemos pacientes de todo el mundo con diferentes pólizas de seguro y diferentes coberturas. Ayudamos a nuestros pacientes a coordinarse con sus proveedores de seguros para garantizar el pago en su nombre.

En la mayoría de los casos, podemos obtener la garantía de pago de las compañías de seguros de nuestros pacientes.

Sin embargo, hay algunas circunstancias que escapan a nuestro control y que pueden impedir la autorización, como las siguientes:

El alcance de su cobertura de seguro Estancia hospitalaria corta sin tiempo suficiente para procesar la autorización Diferencias de fines de semana, vacaciones o zona horaria Condiciones preexistentes o exclusiones

Términos y condiciones de su póliza

Pacientes ambulatorios, tratamiento de seguimiento u consultas en el hotel Solicitud hecha después del alta del paciente

Puede ponerse en contacto con su agente o compañía de seguros directamente para obtener autorización antes de su llegada al hospital.

Esto ayudará a que el proceso de autorización de reclamo sea más fluido.

Compañías de seguros nacionales*

  • ABA SEGUROS
  • ALLIANZ
  • ANA SEGUROS
  • AIG
  • AXA ASSISTANCE (BANCOS HSBC, SANTANDER)
  • AXA SEGUROS AUTO Y GASTOS MÉDICOS MAYORES
  • GENERAL DE SEGUROS
  • GRUPO NACIONAL PROVINCIAL (AUTO Y GASTOS MÉDICOS MAYORES)
  • SEGUROS ATLAS (AUTO Y GASTOS MÉDICOS MAYORES) SEGUROS INBURSA
  • LATINOAMERICANA
  • MAPFRE
  • TEPEYAC
  • MEDI ACCESS
  • MONTOLIN MÉXICO
  • PLAN SEGUROS
  • SURA
  • SCOTIABANK
  • B X +
  • SEGUROS EL POTOSÍ
  • SINERGIA MÉDICA
  • ZURICH (AUTOS Y GASTOS MÉDICOS MAYORES)
  • THONA SEGUROS
  • METLIFE
  • SISNOVA

Compañías de Seguros Internacionales*

  • MAPFRE INTERNACIONAL
  • AXA ASSISTANCE INTERNACIONAL
  • INTERNATIONAL AIG
  • WEA
  • PASSAGE@

Somos el grupo hospitalario más grande del caribe mexicano.